Modelo Educativo » Deportes

Deportes

 
 
 
 
 
 
 
El Instituto Highlands buscando estar siempre a la vanguardia lanza su proyecto deportivo "Eagle Program" para el ciclo 2017-2018.
 
Somos los pioneros en la creación de un modelo de activación deportiva en el que el 100% de nuestros alumnos practica el deporte de su elección (Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Telas, Spinning, Tae Kwon Do, y Danza) dentro de las primeras horas del día.
 
Entre los principales beneficios que se persiguen con la activación deportiva por las mañanas están:
Se logra que el 100% de los alumnos practiquen un deporte de manera regular.
Se potencia la actividad mental y la concentración.
Se disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar.
Se estimula su potencia muscular, mejora la capacidad respiratoria, oxigena la sangre y favorece la coordinación.
 
La construcción de un  polideportivo con instalaciones de primer nivel como alberca semiolímpica, cancha de fútbol rápido, gimnasio con cancha de basquetbol y salones de acondicionamiento físico está planeada para el ciclo escolar 2019-2020.
 
El Instituto Highlands participa, año con año, en el Torneo de la Amistad. Encuentro deportivo en donde colegios de la Red Semper Altius de toda la República, se reúnen para competir en diversas disciplina deportivas. El Torneo es una gran oportunidad de convivencia, tanto familiar como con los amigos, en donde se fortalecen lazos de amistad entre los más de 6000 participantes.
 
A lo largo del año organizamos y participamos en diversos torneos intercolegiales, en los diferentes deportes que ofrecemos.