Modelo Educativo » Formación espiritual y valores

Formación espiritual y valores

Ofrecemos a nuestros alumnos una formación sólida en valores morales y religiosos dándoles bases que les permita ejercer un liderazgo positivo para transformar su entorno, velando por el bien del prójimo y de cara a Dios.

Contamos con el apoyo de sacerdotes, y consagradas para guiar y contribuir en la formación espiritual y en valores de cada uno de nuestros alumnos y sus familias.

Ofrecemos diversos programas que buscan atender las diferentes necesidades de nuestros alumnos, maestros y padres de familia.

Buscamos que nuestros programas en el área de Formación Integral cumplan con tres criterios que consideramos fundamentales y que nos ayudan a no perder de vista el objetivo que debe tener cada una de las diferentes actividades que realizamos:

  1. Que fomente un verdadero y profundo encuentro con Jesucristo.

  2. Que responda a las preguntas existenciales de la persona.

  3. Que lleve a vivir la fe en comunidad, pues la fe solo se puede vivir de esta manera.

 
 
 
A través de misiones, las familias y nuestros alumnos, comparten con los menos favorecidos, su tiempo, conocimientos y principalmente su experiencia de Dios. Las actividades de participación social y misiones, junto con el apoyo de los padres de familia, van sembrando poco a poco en los corazones de cada alumno, el deseo de trabajar por un mundo más justo
 
Ofrecemos una Formación integral, es decir, una formación que abarca todas las facetas de la personalidad de nuestros alumnos: humana, espiritual, intelectual y apostólica. Busca potenciar al máximo los dones que hemos recibido de Dios, principalmente se busca que nuestros educandos desarrollen su inteligencia, el uso adecuado de la razón y, sobre todo, la formación de la voluntad.
 
Mediante el conjunto de diversas actividades, proporcionamos a nuestros alumnos, herramientas que les ayudan a conocer, valorar, vivir y comunicar las virtudes que aprenden de una manera habitual, firme y comprometida, según su edad y nivel de desarrollo. Buscamos sensibilizarlos en la importancia de ayudar a quienes lo necesitan.