Modelo Educativo » Seguimiento Personalizado

Seguimiento Personalizado

Somos un colegio que nos preciamos de conocer y atender de manera individual a cada uno de nuestros alumnos.
Con base en este acercamiento podemos potenciar sus talentos y habilidades, promoviendo el desarrollo de su inteligencia, el uso adecuado de su libertad y una sólida formación de la voluntad y el corazón.
En el Departamento de Psicopedagogía colaboramos en la formación integral de los alumnos, aportando información tanto de sus habilidades y fortalezas personales, como de sus áreas de oportunidad, con el fin de procurar su bienestar emocional, social y académico.
El componente principal con el que contamos es el conocimiento y cercanía que tenemos con los alumnos, lo que nos permite dar un seguimiento personalizado y oportuna a sus necesidades.
Contamos con el "Programa de prevención y control del maltrato escolar: CRECE LIBRE", el cual además de cumplir con lineamientos marcados por la SEP, nos permite trabajar de manera oportuna e integral con los alumnos y sus familias.
La disciplina en nuestro sistema tiene un sentido formativo, es un medio que busca formar la convicción personal para construir personalidades sólidas, responsables y convencidas del buen uso de su libertad a través de la autoreflexión y acompañamiento.