apple distinguished school

Highlands International School, siempre a la vanguardia, diseñó HighTIC’s XXI, un modelo pedagógico basado en el uso de iPads como herramienta para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos. Apple reconoce a los colegios y programas de todo el mundo que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa.

Hemos sido reconocidos como una de las mejores instituciones educativas a nivel internacional por la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Alumnos de Highlands México aprendiendo de tecnología con Apple

Nuestra historia

Highlands International School México es una escuela innovadora y disruptiva que se caracteriza por su mejora continua.  Hemos sido reconocidos como Apple Distinguished School desde 2016 por nuestro liderazgo y visión transformando el aprendizaje a través de la tecnología.  Nuestro modelo educativo tiene como objetivo principal la formación integral de la persona, teniendo como centro todas nuestras actividades y programas académicos y formativos.  A través de metodologías activas potenciadas por el profesor como mediador, animamos a los alumnos a ser constructores, creadores y comunicadores de su propio aprendizaje.

Demographics
823 students
143 faculty staff
Preschool to High School
Apple products and services
1:1 iPad K12 Learning Model
1:1 iPad K12 Learning Model
Apple TV in all classrooms
Apple School Manager
2 Apple Learning Leaders
2 IT Pros

Visión

Nuestra visión es capacitar a todos los estudiantes para que adquieran conocimientos y se conviertan en colaboradores globales que hagan del mundo un lugar mejor. Nos proponemos conseguirlo para potenciar el liderazgo de cada estudiante a través de experiencias de aprendizaje global que respondan a las necesidades y retos de un mundo globalizado atendiendo a la diversidad y a la inclusión de diferentes culturas.

Despertar la creatividad desarrollando la autonomía y las habilidades de colaboración, para que los estudiantes puedan desarrollar ideas y soluciones para construir un mañana mejor mientras trabajan en equipo con estudiantes de diferentes partes del mundo para convertirse en ciudadanos globales.

Alumno aprovechando la tecnología brindada en Highlands México

Aprendizaje

Los profesores utilizan la tecnología como herramienta para diseñar y crear estrategias y experiencias de aprendizaje; la tecnología les ha permitido llegar a todos los estudiantes abarcando todos los estilos de aprendizaje.  Los alumnos utilizan la tecnología para adquirir conocimientos, colaborar con los profesores y los compañeros, desarrollar la creatividad, explorar y construir soluciones.  Métodos activos como el trabajo cooperativo, el PBL (aprendizaje basado en proyectos) y el pensamiento visible han llevado el uso de la tecnología en el aula a un nivel superior.  Nuestros alumnos utilizan la tecnología para construir, crear, resolver y comunicar. Nuestra instrucción 1:1 con iPad y los MacBooks disponibles para profesores y alumnos han ayudado a reducir la distancia entre profesores y alumnos.

Los profesores se vieron capacitados por las herramientas de productividad y creatividad de Apple para crear sus propios recursos de aprendizaje y colaborar con sus alumnos dándoles una retroalimentación instantánea; la creación de sus propios contenidos les ha ayudado a diseñar estrategias de Flipped Classroom dando a los alumnos la oportunidad de revisar los contenidos y marcar el ritmo de su propio aprendizaje.

Éxito

Medimos el éxito para poder transformar las historias de aprendizaje de nuestros alumnos y profesores.  Hemos desarrollado nuestro propio sistema de medición basado en indicadores internacionales de innovación en la educación, en el que periódicamente compartimos la visión de nuestros profesores sobre su práctica diaria para poder seguir mejorando día a día.  

Nuestro equipo de innovación diseñó y realiza sistemáticamente una encuesta para recopilar datos con el personal de la escuela.  Analizamos los datos para adaptarnos a nuestra visión y seguir mejorando.  Los resultados se com-parten con los padres, incluyendo nuestros puntos fuertes y débiles.

Maestra del Highlands México explicando.la

Alumnos de Highlands México aprendiendo y enseñando con la marca Apple

Lo que viene

Comenzaremos nuestros talleres de “Todo el mundo puede codificar” para que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades de pensamiento computacional mientras aprenden a crear todo lo que puedan imaginar.  Hemos decidido extender las paredes de nuestra escuela más allá de las fronteras abriendo nuestras puertas a la adquisición de conocimientos mediante el intercambio de ideas con niños de todo el mundo. Estamos encantados de lanzar High NETworking.  Hemos creado una red de aprendizaje entre alumnos y profesores de diferentes partes del mundo con proyectos interculturales de enseñanza y aprendizaje.  

Nos asociamos con escuelas de Italia, España, Chile y Ecuador, juntos construiremos un maña-na mejor.  Además, integraremos el plan de estudios Common Sense Digital Citizenship en nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje para ayudar a los estudiantes a hacerse cargo de sus vidas digitales.

Alumnos de primaria de colegio Highlands México
Aprende de nuestro éxito

Te invitamos a revisar nuestras Historias de Éxito para entender cómo la enseñanza con la tecnología de Apple nos ha ayudado a transformar nuestra escuela y llegar más alto.

Visitar sitio
Logo WhatsApp