Preschool

Descubre

Contamos con un ambiente seguro y divertido, donde nuestros alumnos más pequeños viven, en la etapa preescolar, una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y comenzar a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo.

En nuestro Creative Lab, un espacio de aprendizaje, les permite aplicar  conocimientos jugando de forma interdisciplinar utilizando diferentes escenarios.


Creamos situaciones centradas en el alumno, basadas en retos reales, para llevarles a resolver problemas y pensar de forma creativa a través del juego.
Nuestros alumnos aprenden a través de 9 áreas de conocimiento: ciencia, danza, narración, ciudadanía, jardinería, música, arte, comunicación y alfabetización.


Ámbitos:


Desarrollar el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y  habilidades de colaboración.
Construir su propio conocimiento.
Fomentar el autoaprendizaje.
Expresar emociones e ideas
Tecnología para expresar y compartir ideas.

¡Estamos preparando a  diseñadores del futuro!

Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes. Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

  • Prosocialidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.
  • Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.
  • Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos y cuentos.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. 
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

Nuestro "Eagle Program" es un modelo de activación deportiva que se lleva  a cabo en las primeras horas de clase de la mañana,  en el cual participan el 100% de nuestros alumnos y fomenta la participación en una de  siguientes disciplinas:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Danza Aérea
  • Tae Kwon Do
  • Atletismo

Cada alumno elige la disciplina en la que quiere participar al inicio del ciclo escolar.
Entre los principales beneficios derivados del programa de activación deportiva están:

  • Conseguir el 100% de participación de  alumnos de forma regular
  • Potenciar la actividad mental y la concentración
  • Reducir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar.
  • Estimular la potencia muscular, así como mejorar la capacidad respiratoria, la oxigenación de la sangre y la coordinación.


A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, a formar la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Lockup Highlands International School